En la entidad veracruzana se espera un inicio de semana con precipitaciones dispersas, presentándose las más significativas en la región sur, siendo lluvias locales fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, estableció que el ambiente cálido continuará dominando, alcanzando sensaciones de calor mayores a 40 grados en zonas de llanuras y costas.

También, pidió extremar precauciones ante efectos negativos de las lluvias y las altas temperaturas.

Durante los próximos días, se prevén condiciones normales de la época, presentándose lluvia y tormentas moderadas a fuertes en horas de la madrugada o mañana, sobre costas y llanuras de Veracruz.

En zonas montañosas, las precipitaciones serían vespertinas a nocturnas, generando acumulados de 5-20 mm y puntuales superiores de 20 a 70 mm, especialmente en el sur del estado, en límites con Oaxaca y Chiapas y Veracruz, donde las lluvias pueden incrementarse debido al paso de la onda tropical 34, en el transcurso de mañana.

Por su parte, el ambiente prevalecerá cálido en todo el territorio veracruzano, siendo bochornoso en la costa con sensaciones mayores a 40 grados, recomendándose a la población que se proteja ante altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here