El director de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Juan Jesús Acevedo Montaño y la directora de Coordinación, Control y Seguimiento de Desastres, Selene Rubalcaba Martínez, se reunieron para revisar la corroboración que realizó la Conagua para 73 municipios del estado de Veracruz que resultaron afectados por las lluvias provocadas por el huracán Katia.

En un comunicado, se informó que la Secretaría de Protección Civil se reunió con titulares de dependencias estatales y federales en la entidad, con el fin de continuar con los trabajos en atención de las afectaciones que dejó el huracán Katia en Veracruz del 8 al 12 de septiembre.

En la reunión, el estado hizo entrega de la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural al representante de la Secretaría de Gobernación, además conforme a lo que establecen las reglas de operación de dicho fondo, se organizaron los subcomités.

Añadió que esto con el fin de realizar los diagnósticos y cuantificación de los daños ocasionados por el desastre natural a la infraestructura que corresponda a sus sectores, misma que estarán entregando el 29 de septiembre a más tardar.

De igual forma se nombró a Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, como secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, quien será el responsable de recibir los anexos técnicos con la evaluación y cuantificación de daños por sector.

Precisó que a partir de la fecha de esta reunión, los subcomités contarán con siete días hábiles para presentar sus solicitudes de apoyos parciales inmediatos, para la realización de acciones, trabajos y obras urgentes de 30 días naturales de ejecución.

Además tendrán de 10 días para presentar la solicitud de apoyo para obras de reconstrucción mayores, con posibilidad de contar con prórroga de 10 días más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here