Al no presentarse a declarar y desacatar el citatorio que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió al exgobernador del estado Fidel “N”, el organismo emitirá un segundo citatorio a fin de obtener su declaración.

Así lo dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado en el que señala que en la segunda citación empleará una nueva medida de apremio a fin de que sea desahogada la diligencia ministerial, en el marco de las facultades que le confiere la Ley.

El lunes se esperaba la comparecencia de Fidel “N”, en su lugar lo hizo el abogado autorizado por el exgobernador del estado de Veracruz, quien argumentó que la cita es ilegal debido a que se menciona la calidad de “investigado”.

Dicha alegación en nada demerita el sustento del procedimiento de investigación en curso, debido a que aun cuando el vocablo investigado no está plasmado en la ley, el mismo se desprende de los términos empleados para identificar los expedientes en los cuales se corporeiza e integran las indagatorias”, detalla el documento.

La cita del investigado no puede ser violatoria de derechos, pues la persona investigada cuenta con su derecho reconocido de defenderse dentro de la investigación ante la fiscalía”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here