La Diputación permanente del Congreso de Veracruz, en su convocatoria a su quinta sesión extraordinaria para el 28 de septiembre, fijó como improcedente la iniciativa que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, señaló que para votar la propuesta, primero debe reformarse el artículo cuarto de la Constitución del estado que “protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural de una persona”.

En la reunión del 28 de septiembre se discutirá el proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la iniciativa que reforma disposiciones a las Leyes de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, Orgánica del Municipio Libre, del Poder Judicial, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Hernández Hernández señaló que la negativa a la iniciativa no representa que no se acaten las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pues “dicho organismo sólo plantea presentar una propuesta para despenalizar el aborto. La recomendación está acatada y consiste en presentar la iniciativa, mas no aprobarla”, declaró.

Finalmente, detalló que, en su opinión, la Conavim no tiene razones para decretar una nueva Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here