El Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Jalacingo, Veracruz, vinculó a proceso a una pareja de delincuentes que fueron detenidos cuando transportaban a una víctima a la cual mantenían privada de su libertad.

Al presentar los indicios de prueba suficientes, el Juez determinó la vinculación al Proceso Penal 39/2017 de Jesús Aurelio “N” y Ofelia “N”, quienes fueron intervenidos la tarde del pasado 13 de septiembre del año en curso.

La víctima fue interceptada por los hoy vinculados cuando circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad en calles de la localidad Santa Cruz, municipio de Altotonga; luego de amenazarlo con arma de fuego, se le obligó a subir a otra unidad.

Fue trasladado por diversas congregaciones ubicadas en el municipio de Jalacingo; sin embargo, en un retén integrado por policías preventivos municipales se les solicitó hicieran alto, lo cual desacataron y eso dio inicio a una persecución que culminó con el aseguramiento de ambos.

En el trayecto, Jesús Aurelio “N” intentó despojarse del arma de fuego utilizada para cometer el ilícito; sin embargo, fue localizada y presentada ante el Juez, así como los vehículos participantes.

Los detenidos ya fueron formalmente vinculados a proceso, se ratificó la medida cautelar implementada y se concedió el plazo de cinco meses para investigación complementaria, por lo que continuarán internados en el reclusorio regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here