La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Dirección de la Policía Ministerial, detuvo al exdirector general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien ejerció durante la administración del exgobernador Javier “N”.

Junto con José Óscar “N” fueron detenidos en operativos simultáneos desplegados en las ciudades de Mazatlán, estado de Sinaloa; Xalapa y Veracruz, su expareja sentimental Olga Hebe “N” y seis de sus exescoltas identificados como Abraham “N”, Rafael “N”, Jorge Alfredo “N”, Carlos “N”, Jaime “N” y Abel “N”.

La FGE procedió en su contra por la probable desaparición forzada de personas, cometida en agravio de quien se identifica como C.D., ocurrida en la ciudad de Xalapa, el pasado 15 de septiembre de 2015.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, la FGE obtuvo del Juez las respectivas órdenes de aprehensión; una vez cumplidas, en audiencia inicial fueron legalizadas las ocho detenciones y procedieron las imputaciones solicitadas en su contra, bajo los efectos del Proceso Penal 214/2017.

El Fiscal Especializado Luis Eduardo Coronel Gamboa solicitó al Juez de Control la imposición de prisión preventiva oficiosa por el término de un año como medida cautelar, lo cual fue concedido.

Su situación legal se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here