Ignacio Martínez Mora, titular de Protección Civil en el municipio de Álamo Temapache de Veracruz, informó que el desbordamiento del arroyo del ejido Estero del Ídolo inundó al menos siete colonias y provocó la muerte de una persona.

Explicó que el desborde se debe a las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas, lo que generó que se inundaran las colonias de Lambordistas, Villas de San Clemente, Magisterial, López Portillo y el sector Oro Verde, así como el inmueble oficial del club Rotario Internacional de dicha demarcación.

Señaló que la carretera que conduce de Álamo a Tihuatlán podría cerrarse en cualquier momento ya que los escurrimientos en algunos puntos de esa rúa amenazan con cruzar la carretera y exponer la seguridad de los automovilistas y camioneros.

Finalmente, aseguró que el alcalde Ricardo Serna Barajas ya dispuso e instruyó a Protección Civil, a las corporaciones de auxilio y a la población a que se mantengan alertas en las próximas horas ya que amenaza más lluvias, por lo que los monitoreos al río Pantepec son constantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here