El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que se mantiene alto el nivel de ejecuciones en el estado, sin embargo “son ejecuciones producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes y que no afectan a ciudadanos de bien”.

Tras la reunión de evaluación en materia de seguridad pública del Grupo de Coordinación Veracruz del pasado domingo, Yunes Linares aseguró que los Grupos de Coordinación Regionales y datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) muestran una tendencia a la baja en la actividad delictiva en las regiones centro, donde se encuentra Xalapa, en la costa, montaña y norte; no obstante, reconoció “algún incremento en la zona sur”.

En conferencia de prensa, reveló que para hacer frente a estos hechos, se tomaron decisiones como fortalecer y reforzar las acciones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y de las corporaciones estatales en la zona sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, donde “se notará una mayor actividad en contra de la delincuencia”, detalló.

Además del incremento de 20 a 52 en el número de patrullas, de 6 a 27 motocicletas, bicicletas en la zona universitaria, así como el aumento del sistema de videovigilancia en la capital del estado, pasando de 36 cámaras activas a 75.

Finalmente, adelantó que en los próximos días anunciará “inversiones importantes para Xalapa y para todas las regiones metropolitanas del Estado, en sistemas de video vigilancia y de mejoramiento de las tareas de radiocomunicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here