Con relación al proyecto de extracción de minerales a cielo abierto en los municipios de Actopan y Alto Lucero, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el Gobierno no permitirá ninguna actividad que afecte el entorno ecológico.

Asimismo, dijo que especialistas se encuentran realizando estudios en la zona para determinar la viabilidad del proyecto de la minera canadiense Gold Group, y que se convocará a una reunión a las instituciones del gobierno federal, investigadores de la UV y colectivos para tomar en cuenta la opinión de todos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, declaró que no permitirán “que ninguna empresa venga a dañar nuestro medio ambiente”.

No obstante, dejó entrever que no está completamente rechazado el proyecto, pues el primer paso es determinar las posibles afectaciones, “si realmente rompe la ley, no vendrá (…) los expertos deben establecer las afectaciones que produciría una empresa como éstas”.

Cabe señalar que grupos ecologistas se han manifestado en contra de la mina canadiense, exponiendo razones de daños ambientales irreparables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here