El Juez Federal, Jorge Oriosto Velásquez Avendaño, vinculó a proceso penal a la ex diputada local de Morena, Eva Cadena, ​por el delito de financiamiento ilícito en materia electoral.

Luego de una audiencia que duró poco más de cuatro horas,  el juez determinó que el desahogo de pruebas por parte de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), eran consistentes.

Cabe recordar que Cadena Sandoval es investigada, porque presuntamente recibió medio millón de pesos en el marco del proceso electoral para renovar 212 alcaldías en Veracruz. El dinero lo recibió cuando ella era candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

Una vez que el caso salió a la luz pública, tras la difusión de un video en redes sociales. Se llegó a mencionar que Cadena Sandoval entregaría los 500 mil pesos al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el partido se deslindó del caso y la expulsó de sus filas, después se abrió un proceso para quitarle el fuero a Eva Cadena y permitir que fuera juzgada penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here