Al exdirector General de Prevención y Readaptación Social de la administración del exgobernador Javier Duarte, le fue dictada formal vinculación a proceso por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Junto con el exservidor público, identificado como José Óscar “N”, fue vinculada a proceso su pareja sentimental Olga “N”, por el mismo delito cometido probablemente en el mes de septiembre de 2015.

Con base en la investigación, los hoy vinculados a proceso, de manera conjunta con seis exescoltas, trasladaron contra su voluntad a la ciudad de Actopan a quien se identifica como C.D.B.L., desconociéndose desde ese momento su paradero.

El martes fueron vinculados a proceso Abraham “N”, Rafael “N”, Jorge Alfredo “N”, Carlos “N”, Jaime “N” y Abel “N”, quienes enfrentan los efectos jurídicos del Proceso Penal 214/2017, por la probable comisión del mismo delito.

Al declarar las vinculaciones a proceso, el Juez de Control confirmó la implementación de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año como medida cautelar y concedió un lapso de tres meses para investigación complementaria.

José Oscar “N” y Olga “N” continuarán internados en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here