Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz, señaló que podría presentarse una baja en la llegada de turistas durante la próxima temporada vacacional, derivada de las afectaciones que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre en diferentes estados.

Asimismo, detalló que gran parte del turismo que llega al estado proviene de la Ciudad de México y Puebla, que fueron fuertemente golpeados por los siniestros y que “en este momento tienen otras prioridades que viajar”.

Ante el posible revés, empresarios veracruzanos buscarán crear estrategias para que los turistas no enfrenten costos elevados durante sus visitas.

Además de campañas promocionales en otras ciudades del país para ampliar el mercado, se planean promociones que muestren a Veracruz como un estado atractivo.

Finalmente, aunque la temporada decembrina no es la más importante para el turismo estatal, confía que se espera una reactivación del mercado por las compras navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here