Tras darse a conocer el ataque de un grupo armado contra voluntarios que llevaban víveres para Oaxaca, la Fiscalía General de dicho estado (FGE) lanzó un comunicado en el que asegura que los hechos ocurrieron en la carretera Amozoc-Perote, en Veracruz.

Asimismo, señala que no se ha presentado ninguna denuncia ante la “Procuraduría de Oaxaca”, como afirman diversos medios y que “la competencia para conocer de esos hechos sería de la Fiscalía General de Veracruz”.

Por su parte, la Arquidiócesis de México aclaró que la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C. – que recaudó los víveres y comisionó a los jóvenes la entrega – no ha presentado la denuncia penal ante el Ministerio Público, a pesar de que en diferentes entrevistas del día miércoles afirmaron que lo habían hecho.

El administrador de la fundación, Carlos Arvizú, reveló en un comunicado que no se ha realizado la denuncia correspondiente “porque las familias de los jóvenes tienen miedo a acercarse a las autoridades en tanto no tengan la seguridad necesaria para hacerlo”.

Cabe señalar que durante el ataque a los jóvenes voluntarios que llevaban ayuda humanitaria a comunidades de Oaxaca, uno de ellos fue baleado, otro golpeado y una mujer atacada sexualmente, además, los agresores robaron los teléfonos del grupo y alrededor de 40,000 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here