El Gobierno de Veracruz publicó en la Gaceta Oficial del Estado un acuerdo en el que faculta a la Secretaría de Finanzas para que inicie la validación de la deuda con proveedores, que tendrá como fecha límite noviembre de 2018.

Dicha validación dejará las bases para que la próxima administración pague los pendientes.

Así lo explicó Gerardo Libreros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, al señalar que la publicación es parte de los acuerdos a los que llegaron los empresarios con el gobernador en la reunión que tuvieron recientemente.

De igual forma, sostuvo que en la reunión los empresarios estuvieron de acuerdo en que se proceda legalmente contra aquellos que traten de justificar adeudos con documentos falsos.

En el caso particular de Canaco Xalapa, Libreros reveló que les deben cerca de 230 millones de pesos en diversos rubros, muebles, papelería, hasta grupos musicales que prestaron servicios, entre otros giros.

Acerca de los señalamientos de que el gobierno había cancelado la deuda con proveedores, aclaró que no fue así, sino que canceló dos fideicomisos creados por el congreso anterior en el que se autorizaba pagar la deuda con el impuesto a la nómina, lo cual había rechazado el mismo sector empresarial.

Finalmente, aceptó que ignora cuándo empezarían los pagos, pero adelantó que podría ser el próximo año, luego de que las deudas sean validadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here