En partido de vital importancia para los dos equipos, Atlas y Veracruz sacarán chispas este viernes en una batalla por el no descenso de la Primera División del futbol mexicano.

Aunque resta camino por recorrer y nada está definido todavía, es una realidad que “Rojinegros” y “escualos” son dos candidatos a perder la categoría y sus aspiraciones de salvación se basan en hacer daño de forma directa a su rival en turno.

En estos momentos la tabla de cocientes dicta que Tiburones Rojos perdería la categoría para irse al Ascenso MX, de tal modo que existe más obligación de los jarochos por triunfar en la cancha del estadio Jalisco.

Veracruz tiene 87 unidades en 78 encuentros disputados entre los últimos torneos celebrados para un promedio de 1.1154, números que lo ponen en el sótano porcentual.

Mientras que Atlas cuenta con 86 puntos pero con un duelo menos jugado, 77, para un cociente de 1.1169, datos que lo colocan en el penúltimo sitio, apenas por arriba de los veracruzanos.

Esta es la oportunidad para que los “escualos” abandonen el sótano, siempre y cuando derroten a los tapatíos, o bien los “zorros” podrán alejarse más de Veracruz en caso de triunfar.

Atlas y Veracruz chocarán en actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX a las 21:00 horas, donde los “Rojinegros” suman 10 puntos en la tabla general por 13 de los jarochos, aunque sin duda la mayor preocupación de ambos radica en la clasificación que define el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here