El Gobierno de Veracruz declaró que el ataque contra jóvenes voluntarios que traslaban víveres a Oaxaca no sucedió en territorio veracruzano, sino en el kilómetro 084+640 de la carretera 140 D, en el estado de Puebla.

A través de 2 comunicados, se precisó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comunicó de inmediato con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien le informó del sitio donde se realizó el asalto.

Asimismo, que la Policía Federal ubicada en Libres, Puebla, tomó conocimiento del hecho.

No obstante, las víctimas del ataque solicitaron ser custodiadas por la propia Policía Federal hasta la Ciudad de Xalapa, donde fueron atendidas.

Yunes Linares recibió la tarde del jueves una llamada del Gobernador de Oaxaca, quien manifestó su preocupación por haber afirmado que los hechos sucedieron en Veracruz.

 

Comisión Nacional de Seguridad narra los hechos

Por su parte, la tarjeta informativa de la Comisión Nacional de Seguridad señala que los hechos ocurrieron el 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Amozoc-Perote en el estado de Puebla.

Al estar realizando sus patrullajes la Policía Federal a la altura del kilómetro 84 detectó tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, los cuales regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Tuvieron contacto con un grupo de jóvenes, quienes relataron que fueron atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo, uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otro golpes diversos; en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual.

Tras el lamentable incidente, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here