La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz aseguró el “Club Hípico Briones”, presunta propiedad de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

En el predio de 20 hectáreas, localizado en una de las zonas de mayor plusvalía del Municipio de Coatepec, además del “Club” se construyó un fraccionamiento de lujo, denominado Las Hayas Country Club.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, se presume que Karime Macías dispuso mediante prestanombres de 18 hectáreas más, colindantes al hípico, con la finalidad de construir el fraccionamiento referido.

La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones en torno a los socios que participarían en este desarrollo inmobiliario; uno de ellos es una persona moral, supuestamente dedicada a la construcción, que se presume ’empresa fantasma’, pues tiene su domicilio fiscal en un local que funciona como tortillería“, reveló.

Hasta el momento, ninguno de los socios se ha presentado a reclamar el terreno.

Se aseguraron dos caballos purasangre de origen holandés, “Behyacinthe” y “Troya”; ambos propiedad de la Macías de Duarte.

Asimismo, FGE investiga quienes son los propietarios de 42 caballos más que se encuentran en el hípico, pues sólo se han presentado a reclamar derechos de propiedad de 10 equinos.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Ángel Yunes urgió al Contralor General del Estado a profundizar en las investigaciones y acelerarlas para determinar si es que Karime Macías hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y, de ser el caso, se proceda legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here