El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó al Congreso del Estado las bases para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y firmó un “paquete de iniciativas de nuevas leyes, reformas y adiciones que darán sustento reglamentario”, detalló.

Dicho sistema, presentado en el salón Carranza del Palacio de Gobierno, consta de 8 puntos enfocados en la sanción de funcionarios que cometan actos de corrupción y particulares que incidan en ellos “para que Veracruz deje de ser el lugar donde floreció la corrupción”.

Entre las reformas principales destaca la que establece el castigo de 5 a 20 años de cárcel a funcionarios o exfuncionarios que simulen reintegros de recursos.

Yunes Linares explicó que es un cambio total en el modelo de gestión de los recursos públicos que permitirá pasar de la opacidad a la transparencia, pues “nos queda claro que la corrupción lastimó profundamente a Veracruz y no queremos que la historia se repita”, declaró.

Por su parte, Rogelio Franco Castan, secretario de Gobierno, señaló que las iniciativas tendrán que ser analizadas por los diputados del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here