La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Cámara de Diputados aprobar la Ley de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, mientras que al Ejecutivo Federal y al Senado de la República, les pidió que se acepte la competencia del Comité de las Naciones Unidas sobre personas desaparecidas.

Además, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno encontrar la verdad, fincar responsabilidades, determinar garantías de no repetición y conocer el paradero de las víctimas de desaparición forzada en México.

Durante la presentación en Xalapa, Veracruz, de la Recomendación General 01/2017, dirigida a diversas autoridades de esa entidad relativa a la desaparición de 81 personas, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, indicó que este flagelo constituye una práctica cruel que agravia a la sociedad.

El titular de la CNDH dejó claro que si bien los familiares de las personas desaparecidas coadyuvan en la localización de sus seres queridos, “pero la responsabilidad la tienen las autoridades del Estado mexicano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here