La inminente salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) ha provocado que militantes y figuras de peso dividan sus opiniones.

El presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, señaló que la salida de la exprimera dama debilita al blanquiazul, pues “los votos que obtenga no se los va a quitar ni a Andrés Manuel y Morena, ni al PRI, se los puede estar quitando a quien sea candidato o candidata del PAN o del Frente”.

Asimismo, senadores panistas acusan que la salida de una posible candidata a la presidencia se debe a una fractura provocada por el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya.

No obstante, hay otros que opinan que esto sólo beneficia al PAN, tal es el caso del senador Ernesto Ruffo, quien aseguró que se siente aliviado con la eventual salida de Zavala, pues “ellos son el PRI-AN, han estado tratando de descarrilar al Frente (…) yo siento como un alivio, como cuando uno tiene un absceso y sale la pus”.

Como respuesta, el exmandatario federal Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter “Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, la altura de debate y la tolerancia democrática de lo que queda del pan (sic)”.

Queda esperar a ver qué partido es el beneficiado, si la candidatura independiente fue un acierto o si la incertidumbre termina cimbrando a más de uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here