Policías Ministeriales ejecutaron un mandato judicial en contra de un chofer señalado por la probable comisión del delito de homicidio culposo de cuatro personas; así como lesiones y daños culposos en perjuicio de múltiples agraviados, por hechos ocurridos en 2016 en la ciudad de Xalapa.

El imputado es señalado de haber protagonizado un accidente vial en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, cuando conducía un vehículo automotor con dirección hacia Veracruz, a la altura de la salida de la línea de autobuses ADO, perdió el control de la unidad y colisionó con varios automóviles donde cuatro personas fallecieron, lesionó a otras y causó daños materiales cuantiosos al patrimonio de distintos agraviados.

En esa fecha, Osiris “N” fue detenido y canalizado ante la autoridad judicial, quien le fincó dos medidas cautelares, una de ellas fue la exhibición de la garantía económica por la cantidad de un millón de pesos.

Debido a que solicitó diferentes prórrogas en tiempos distintos e incumplió con las medidas cautelares que le había fincado el juez en turno, al declararse sustraído de la acción de la justicia, fue cumplida una orden de aprehensión emitida en su contra por el Juez de Control.

Al reanudarse los efectos del Proceso Penal 173/2016, instruido en contra del imputado por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos, el Juez revocó las medidas cautelares iniciales e instruyó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por un lapso de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here