El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que de un 5 por ciento ha sido la disminución de los delitos de alto impacto en Veracruz, en relación a la semana anterior.

No obstante, admitió que sigue siendo alto el número de ejecuciones y que supera el número de delitos del orden común.

Tras la reunión del grupo de Coordinación Veracruz, declaró que en las últimas dos semanas se ha detectado una disminución paulatina en la incidencia delictiva en términos generales.

Vamos avanzando gradualmente, pero de manera positiva, los delitos de alto impacto que medimos cada semana son 10 y en la mezcla de los 10 reportamos una disminución del 5 por ciento”, puntualizó.

Asimismo, debido al índice de incidencia en ejecuciones en la zona sur, “se determinó la estrategia que encabeza la policía naval en esa zona y al cual se incorporó el secretario de seguridad pública durante toda la semana pasada se han incorporado más elementos en esa zona. Se envió un helicóptero que está operando en la región de Coatzacoalcos y municipios aledaños”, informó.

Finalmente, el mandatario resaltó que en la zona de Córdoba se ha logrado controlar y bajar paulatinamente la actividad delictiva, al igual que en la región de Poza Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here