Con el sueño de fomentar aún más la lectura en español en Estados Unidos, la escritora mexicana María de Lourdes Victoria presentó en la ciudad de los Ángeles, California, su más reciente libro “La casa de los secretos”.

Estoy muy agradecida y muy feliz que la editorial Planeta me haya apoyado para publicarla. Ha sido algo maravilloso y me ha motivado a seguir haciendo más historias de lo hermoso que tiene México”, declaró la autora.

“La casa de los secretos” es una historia ambientada en México durante la intervención francesa y la Revolución. La escritora aborda de manera minuciosa ambos momentos logrando una novela llena de pasión, ambición y misterios que sumergen en costumbres, leyendas y tradiciones tanto culinarias como religiosas de Oaxaca.

La escritora de cuentos, novelas y literatura infantil, tanto en inglés como español, es originaria de Veracruz y radica en Estados Unidos desde hace varios años.

Victoria compartió que la novela le surgió después de un viaje al estado mexicano de Oaxaca, donde conoció a una zapoteca pelirroja, con pecas, y al conversar con ella, descubrió que era irlandesa.

Ya había escuchado historias de comunidades de alemanes, chinos, japoneses y de otros inmigrantes asentados en México y de ahí empecé y me encontré con la historia de los Patricios y el caso me pareció una historia hermosa de lealtad”, apuntó.

 

La autora compartió que ya prepara su cuarta novela, la cual será sobre una hija chiapaneca. “Me iré a una finca de café, donde descubriré más de la migración extranjera en México y el poder contar más historias de amor que se dan en esas fincas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here