Con la visión de generar en el mediano plazo 180 mil nuevos empleos directos e indirectos, el secretario del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Fernando Galindo Treviño, presentó una propuesta para reactivar la Ruta de Cortés.

En el foro “Turismo en la vanguardia global”, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, previó que este sendero para hacer recorridos a pie, en bicicleta o a caballo, recuperará 280 kilómetros del sendero original.

Esta planeación, en conjunto con la Sectur y Fonatur, atravesará los estados de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, por 28 municipios y cinco delegaciones a lo largo de 540 kilómetros, puntualizó.

Estimó también que al madurar esta Ruta se calcula que será visitada por 2.5 millones de nuevos turistas nacionales y dos millones de nuevos turistas internacionales.

Cada uno de los estados involucrados, refirió, tendrá que publicar en sus Diarios Oficiales un compromiso para el año entrante, para que se pueda hacer realidad este proyecto.

Detalló que se cuenta con recursos por dos mil 620 millones de pesos que están programados a ejecutarse en cuatro años y para que el programa quede blindado contra reasignaciones presupuestarias y disparidad en lo Servicios se ha planeado un esquema de fideicomisos vinculados.

Asimismo señaló que se ha pedido a las autoridades que la iniciativa privada participe a través de un patronato donde “podamos conseguir y apoyar al sector público en estas inversiones”.

Finalmente indicó que inmuebles como haciendas y casonas históricas que se encuentran prácticamente en desuso serían adecuadas como hoteles y restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here