Del 24 al 29 de octubre se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional JazzUV 2017, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el cual, en esta edición, buscará proponer al jazz como una plataforma de diálogo y colaboración que favorezca el reconocimiento de la diversidad cultural.

Rafael Alcalá, organizador del evento, en conferencia de prensa comentó que este evento pertenece al Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, y dentro de la cartelera contarán con músicos de distintas regiones como Argentina, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y México.

El festival incluye a las artes plásticas, escénicas y musicales, así como una antesala académica centrada en la difusión del papel que ha jugado la influencia afrodescendiente en las expresiones culturales del continente Americano vinculadas al jazz.

Las sedes serán el Teatro del Estado, el Centro de Estudios de Jazz y la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa.

 

A la fecha, desde que surgió este festival, se ha tenido una asistencia aproximada de 80 mil personas y más de 335 actividades.

Para mayores informes puede consultar la página www.festivaljazzuv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here