Tras el desplome de un silo de grano dentro de la empresa Terminal Marítima de Veracruz, en la zona del puerto, dos personas han sido reportadas como desaparecidas.

Autoridades no han confirmado sus identidades, pero han sido identificados como un empleado de la compañía donde sucedió el derrumbe y el encargado de otra empresa de supervisión.

Por el momento se desconocen las causas del desplome ocurrido alrededor de las 2 de la mañana; sin embargo, trabajadores señalan que hubo lesionados, algunos incluso de gravedad.

En rueda de prensa, el director de API, Juan Ignacio Fernández Carvajal, señaló que quedaron expandidas 4 mil toneladas de las 8 que almacenaba el silo.

Asimismo, dio a conocer que 3 trabajadores fueron atendidos de inmediato, trasladados al hospital y han sido dados de alta.

Otra persona fue arrojada al mar luego del desplome, resultando ilesa. Con esto suman 6 los involucrados.

Detalló que la estructura es prácticamente nueva y la falla de una parte de la superficie pudo ser la causante del accidente.

Finalmente, reconoció que en la Terminal de granos por lo menos 2 meses quedará fuera de operaciones por las investigaciones realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here