Alrededor de las 21:00 horas del jueves fue localizado un tercer cuerpo al interior del Recinto Portuario donde un silo se desplomó, dejando escapar 4 mil toneladas de grano.

Primeras versiones indicaban sólo 2 desaparecidos, sin embargo, Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria de Veracruz (Apiver), dio a conocer el rescate de un tercer cuerpo.

El primer fallecido, un joven de 23 años que se desempeñaba como supervisor de granos, fue localizado en el agua, al parecer habría sido empujado y se ahogó al no saber nadar.

Los otros dos quedaron sepultados bajo el maíz; se tratan de un trabajador de mantenimiento de la Terminal Marítima y el conductor de un tráiler, originario de Chiapas.

Fernández Carvajal detalló que Apiver ya no tiene reporte de más personas desaparecidas y que los cuatro lesionados ya fueron dados de alta del Hospital Regional de Veracruz.

Asimismo, señaló que se realizará un peritaje para conocer las causas del derrumbe y, de ser necesario, proceder penalmente contra la empresa.

En cuanto a si los familiares serán indemnizados, declaró que “tienen que ser indemnizados”.

Cabe señalar que en 5 años la Terminal Marítima de Veracruz ha registrado dos accidentes similares en el puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here