Luego de que la mañana del domingo habitantes de Atlahuilco, ubicado en la Sierra de Zongolica, bloquearan la carretera Orizaba-Puebla protestando que policías retuvieron ilegalmente 2 camionetas y uno de sus vecinos en el municipio de Tlaquilpa, el gobierno de Veracruz señaló que se trató de un grupo de delincuentes quienes tomaron la autopista.

De acuerdo con el comunicado, los presuntos delincuentes pertenecen a una organización conocida como “Zepaniah” y encabezó o participó en los asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo, en los límites con Puebla, así como en el robo de combustible.

De igual forma está relacionada con la extorsión de empresarios en Córdoba y Orizaba, a quienes amenazan con hacer clausurar sus empresas si no les entregan dinero.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación, pero actuar con todo el rigor de la Ley, señala el documento.

Fueron detenidas 8 personas por los sucesos registrados que respondieron a los nombres de Cornelio “N”, Misael “N”, Roberto “N”, Daniela “N”, Juan Carlos “N”, Nicolás “N”, Víctor “N” y Eleazar “N”.

El enfrentamiento

Cabe recordar que el enfrentamiento se suscitó entre elementos de la Policía Estatal y habitantes de la Sierra de Zongolica durante el desalojo en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del municipio de Nogales.

Los habitantes de la comunidad de Atlahuilco retuvieron a 10 policías en protesta por el aseguramiento de 2 camionetas y la detención de uno de sus vecinos.

Tras un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a los oficiales, provocando que los manifestantes prendieran fuego a las camionetas.

La policía reaccionó reprimiendo la manifestación, por lo que hubo muchos disparos, golpeados y detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here