En 122 municipios de la entidad veracruzana se detectaron desvíos de recursos públicos durante el 2016 que en su totalidad suman un presunto daño patrimonial por 718 millones 497 mil pesos.

El informe del Resultado de la fase de Comprobación correspondiente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, en esos 122 municipios fueron detectadas irregularidades en la actuación de servidores o exservidores públicos.

En las auditorías practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) también se detectaron inconsistencias administrativas a las que se deberá dar seguimiento, implementar medidas correctivas y preventivas para evitar recurrencias y, en su caso, sustanciar los procedimientos correspondientes.

Entre los ayuntamientos con mayor daño patrimonial se encuentran Cosamaloapan, con 133.9 millones de pesos – la alcaldesa Adriana Mass deberá comprobar uso de los recursos –; Coatzacoalcos, 50.9 millones – Joaquín Caballero enfrenta ese presunto quebranto patrimonial –; así como Catemaco, con 40 millones 87 mil 014.24 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here