La diputada local de Morena, Águeda Salgado Castro, solicitó al secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, atender el desabasto de medicamentos, vacunas, materiales y aparatos médicos o quirúrgicos, lo anterior bajo la sospecha de que médicos estarían lucrando con la necesidad de los más necesitados.

Asimismo, instó al servidor estatal realizar un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan los centros de salud en Veracruz.

También exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares revisar la eficacia y eficiencia del presupuesto destinado al sector salud y no protegerlo “con garrote en mano”, haciendo referencia a la represión violenta hacia los manifestantes en Coxquihui.

La diputada apuntó que la mayoría de los hospitales trabajan con lo básico, como el centro de Salud de Agua Dulce, donde existe desabasto de vacunas y medicamentos, o el Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, en Xalapa, donde a los pacientes les dicen con frecuencia que no tienen material para atenderlos o los aparatos no funcionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here