La empresa Campimend Comercializadora S.A. de C.V., contratada por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, recibió cinco millones y medio de pesos para diseñar y producir carros alegóricos, se encuentra “desaparecida”.

Así lo dio a conocer el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tras las auditorías practicadas al uso de los recursos públicos en el ejercicio fiscal de 2016, último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Las revisiones arrojaron que dicha empresa no pudo ser localizada por los auditoresen el domicilio fiscal señalado en los comprobantes fiscales emitidos”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo no mostró evidencia de haber recibido los bienes y/o servicios facturados por concepto de “Diseño y producción de carros alegóricos por temática autorizada”.

Por lo anterior, Orfis determinó que se detectó una irregularidad en la Gestión Financiera de la Sectur que hacen presumir la existencia de responsabilidad resarcitoria por un probable daño patrimonial a la Hacienda Pública Estatal de cinco millones y medio de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here