Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, dio a conocer que durante el mes de septiembre se contabilizaron 10 mil 107 casos de secuestros (desde diciembre de 2012 a la fecha), 174 casos mensuales, 40 semanales y 6 diarios, detalló.

El reporte registró un aumento del 30 por ciento en el número de detenidos (149 en agosto contra 195 en septiembre).

Las entidades que concentran el mayor número de secuestros en términos absolutos son Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Los estados con mayor incidencia son Veracruz (25 por ciento), Estado de México (24) y CDMX (11). En cuanto a la tasa por 100 mil habitantes, el primer puesto pertenece a Zacatecas, el segundo a Veracruz y el tercero a Colima.

La buena noticia es que tuvimos más detenidos que el mes pasado, es decir, este mes tuvimos 195 detenidos contra 149, es decir tuvimos un incremento de 30.3 por ciento”, dijo la titular de la asociación.

Las cifras siguen siendo altamente escandalosas para un país como México en el que contamos con cámaras y que deberíamos estar viendo menos secuestros”, apuntó.

Los estados con cero secuestros fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Yucatán – en agosto se contabilizaron 11 entidades –.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here