El director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Pedro Fernández Martínez, señaló que los edificios históricos necesitan un análisis estructural completo para evitar desprendimientos y desplomes en el centro de la ciudad de Veracruz.

Agregó que hay muchos inmuebles vulnerados por los sismos y lluvias que no han recibido mantenimiento y podrían seguirse presentando accidentes.

El desplome del primer piso del edificio en 5 de Mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención. A veces no hay solvencia económica pero hay programas que promueve el Instituto Nacional de Antropología e Historia para verificar como está tu inmueble. Las losas se hacen pesadas con el agua pero la falta de mantenimiento genera que colapsen”.

Asimismo, llamó a tomar conciencia pues “no se trata de la plusvalía sino de vidas humanas”, por lo que exhortó no solo a los propietarios sino también a los vecinos y transeúntes a reportar cualquier falla visible ante la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here