El Gobierno Municipal de Veracruz llevó a cabo la presentación del calendario de eventos especiales denominado “Día de Muertos 2017”, el cual contempla diversas actividades culturales y artísticas del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo y Cultura, indicó que la primer actividad se llevará a cabo el lunes 23 de octubre, con la inauguración del Tradicional Altar de Muertos del maestro Milburgo Treviño, con la participación del trío Chalchihuecan con calaveras tradicionales, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, a las 11:00 horas.

La inauguración del altar de muertos en honor a las víctimas de los sismos, creado por la familia Rodríguez, se realizará el martes 24 de octubre a las 11:00 horas en el módulo de Turismo y Cultura, en los bajos del Palacio Municipal.

Ese mismo día en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la exposición de fotografías e ilustraciones “Con Alma de Calaca”, la cual contará con la presentación especial de “Fandango de Muertos” con el taller del Foro Cultural Reeduca México, Arte y Desarrollo Humano y Grupo Rojo Púrpura.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, se llevará a cabo la tradicional “Noche de Leyendas” a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad, con la presentación especial de MalabarArte producciones, la entrada será gratuita con boleto de cortesía, los cuales serán entregados en dicho recinto cultural, así como en la Dirección de Turismo y Cultura.

El “Desfile de Catrinas Mexicanas” se realizará por la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad a las 17:00 horas, saliendo del Tranvía del Recuerdo hacia el Zócalo; posteriormente se llevará a cabo la presentación del ensamble “Zantore” del CESMUP, a las 18:00 horas en el Zócalo de Veracruz.

Para el lunes 30 de octubre se contará con el desfile, concurso y premios de “Las Catrinas de Martí”, con la presentación especial de la compañía Fuego en la Pista de Israel Aquino, esto será en el camellón de la avenida Martí y Antón de Alaminos en el fraccionamiento Reforma a las 18:30 horas, en donde alrededor de 15 catrinas serán caracterizadas en los restaurantes que integran Distrito Martí.

El “Concurso de Altares y Tapetes” organizado por la Regiduría Cuarta encabezada por su titular, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, se realizará el día martes 31 de octubre a las 10:00 horas en los bajos del Palacio Municipal y del edificio Trigueros, con las participaciones de escuelas del municipio de Veracruz, de todos los niveles escolares.

Asimismo, el miércoles 1 de noviembre, se llevará a cabo el espectáculo “Folclore Tradicional de Muertos”, con la presentación del grupo Alma Jarocha, a las 19:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

Finalizando dichas actividades, el viernes 3 de noviembre se presentará el concierto musical y narrativa “Crónicas de la Villa Rica”, con el grupo Fortaleza y CEM Cadenza, esto en el teatro Francisco Javier Clavijero, a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here