Para este sábado debido a una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche, a la onda tropical número 38 que se localizará al sur de Guerrero y a una nueva onda tropical frente a la Península de Yucatán, se prevén lluvias de dispersas a intensas en 20 entidades de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como  lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México y Morelos,.

Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte de la República Mexicana y originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se registrará incremento de las temperaturas máximas en estados del noreste, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here