Una caravana rosa conformada por camiones equipados con mastógrafos recorrerá los estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca a fin de ofrecer pruebas para la detección oportuna de cáncer de mama de manera gratuita.

La iniciativa conformada por la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y la línea de autobuses ADO buscará realizar mil 400 mastografías, para que en caso de detectar alguna anormalidad las mujeres sean remitidas a Fucam, en la Ciudad de México, y con el traslado gratuito.

En entrevista con Notimex, Víctor Hugo Enríquez, gerente de la región comercial de México del grupo ADO explicó que el recorrido de este 2017 inició en la víspera en la terminal TAPO y que hasta diciembre, recorrerá las terminales de las principales ciudades como Oaxaca, Acapulco, Puerto de Veracruz y San Cristóbal de las Casas.

Recordó que la caravana rosa es un programa que se realiza desde hace seis años, en los cuales han realizado más de siete mil mastografías a mujeres, quienes más del 30 por ciento han dado positivo a cáncer de mama.

Pero es una extraordinaria oportunidad para esa mujer que no sabía que tenía cáncer o inicios de cáncer pueda ser atendida“, expresó.

Durante el evento para enmarcar la salida de la caravana rosa realizada en la terminal TAPO, se mostró al camión que recorrerá las terminales para atender a toda mujer que lo desee de las 08:00 a las 18:00 horas.

El presidente ejecutivo y fundador de Fucam, Fernando Guisa, destacó que toda mujer “sin importar raza o religión” son propensas a desarrollar cáncer de mama y que las mastografías son “la llave de oro” que tiene el médico para detectarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here