José Giraldo García Carmenante, alias “El Cubano” y presunto líder de Los Zetas en el sur del estado de Veracruz, fue capturado en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el detenido es considerado como generador de violencia en Veracruz y Quintana Roo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación “Titán/Escudo”.

Detalló que gracias a una investigaciones de gabinete y campo se logró conocer que El Cubano, se encontraba en un domicilio de Cancún, donde se ejecutó una orden de cateopara poder aprehenderlo.

Junto con García Carmenante también se detuvo a otra persona, además se aseguraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del cristal con un peso aproximado de un kilogramo, cinco bolsas con hierba verde con las características de mariguana, ocho equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas del estado de Veracruz.

Funcionarios federales aseguraron que el presunto responsable es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación Titán/Escudo.

Se presume que los detenidos eran subordinados de Hernán Martínez Zavaleta, El “Comandante H”, quien fuese detenido el 29 de junio de 2017 por elementos de la AIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here