Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, aseguró que si Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, desea saber si la investigan, debe asistir en persona.

Si hubiera alguna investigación en contra de la señora Karime y ella quisiera conocer, tendría que venir personalmente”, declaró el fiscal tras darse a conocer que la exprimera dama tramitó un amparo asegurando que las autoridades le negaron el acceso a una presunta carpeta en su contra.

Asimismo, recalcó que las indagatorias por los delitos de desaparición forzadallegarán hasta las últimas consecuencias”, incluso si se comprueba la responsabilidad del exmandatario Duarte de Ochoa, quien se dijo dispuesto a ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Es un tema que tiene que ver con la PGR, nosotros estamos investigando todo el tema de desaparición forzada en el estado”, y agregó que tanto la Procuraduría como la FGE tienen sus propias facultades para las indagatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here