Elementos de la Policía Ministerial capturaron en flagrancia a Francisco “N”, probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de una víctima del sexo masculino quien fue privada de la vida el pasado 28 de febrero del año en curso.

Los hechos acontecieron en la localidad de Papatlar, municipio de Texcatepec, Veracruz, cuando el hoy occiso se encontraba en su domicilio, lugar al que el hoy imputado ingresó sorpresivamente accionando un arma de fuego en su contra en diversas ocasiones y posteriormente huir del lugar.

Al tener notificación de los hechos, los agentes implementaron un operativo de rastreo y persecución, logrando la detención del imputado con estricto apego a sus derechos fundamentales.

Le fue asegurada mediante cadena de custodia el arma de fuego calibre 38 milímetros con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, presumiblemente empleada para la comisión del ilícito.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Investigadora de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Huayacocotla, quien obtuvo de la autoridad judicial la legalización de la detención e imputación por su probable participación en los hechos que la ley tipifica como homicidio doloso.

En la misma audiencia, el Juez determinó como medida cautelar la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años, duplicándose el término constitucional.

Por lo anterior, Francisco “N” continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal 07/2018 internado en el reclusorio regional, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse el próximo 7 de marzo.

texcatepec

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here