Durante este lunes y martes se prevé que persista el clima cálido y viento dominante del sur, con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en la costa norte, parte de la región de Orizaba y zona de los Tuxtlas, mientras que podrían presentarse tormentas y lluvias, especialmente en la región montañosa.

La Secretaría de Protección Civil en el estado, emitió un aviso especial con el fin de prevenir a la población para que no se exponga a periodos prolongados de los rayos solares y evite incendios forestales, de pastizales y en basureros.

La dependencia indicó en su cuenta Twitter que en las próximas 48 horas se espera un ambiente cálido y a partir del miércoles y el jueves habrá “norte” con rachas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora en la costa, además de aumento en el potencial de lluvias y descenso de la temperatura.

El pronóstico muestra un lento recorrido del frente frío número 35, junto con su masa de aire por el estado de Veracruz entre la mañana del miércoles y jueves, que ocasionará lloviznas, nieblas y lluvias, especialmente en regiones montañosas de las cuencas del río Papaloapan, Tuxpan y Tonalá.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, con viento que se prevé alcance velocidades de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros.

El oleaje se espera registre una altura de dos metros en las proximidades de la costa, en tanto el descenso de la temperatura será más notable en la región del norte y centro de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here