San Pascualito Rey celebrará su 18 aniversario con el inicio de su gira en la Cumbre Tajín y luego en el Vive Latino, el 16 y el 18 de marzo, respectivamente, adelantó Alex Otaola, guitarrista de la banda.

En entrevista, comentó que una de las novedades que ofrecerán en concierto es una sección de trombones y que en presentaciones en vivo utilizan cuatro, si lo permite el espacio del escenario. No obstante, en esta sección será parte ya de la banda.

También acaban de lanzar una canción que habían dejado fuera del último disco “Todo nos trajo hasta hoy”, y ya comparten con el público.

Otaola externó que ha sido constante la evolución en estos 18 años del grupo que promociona el disco, aunque ha habido cambios en la alineación.

Como escribimos en equipo el sonido va cambiando, por lo que la banda fue teniendo cierto sonido, que al principio se basaba en ritmos de música popular y para el último disco como que ya no se emplean tantos los sampleos y escribíamos esa parte, ya sea para sección de cuerdas o de alientos”, señaló.

Respecto a la inspiración de sus obras musicales, Otaola explicó que es a partir de sus entornos, sobre todo de las vivencias que le sucede a un narrador, por lo que todo alrededor puede ser una influencia o un detonador para canciones.

En el disco viene una canción que Pascual dedicó a sus hijos porque acababa de ser papá, por lo que todo lo que pasa en la vida termina siendo una influencia, además de la musical”, expresó Alex.

También dijo que el público ha descrito la música de San Pascualito Rey como dark- guapachoso, mariachi- cósmico o duran-gótico, y siempre hablan de un elemento de música popular y otro como adjetivo con que se fusiona esa música popular.

San Pascualito Rey se presentará el 16 de marzo en la Cumbre Tajín, el festival cultural que se lleva a cabo en el norte de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte, y el 18 de marzo en el Vive Latino, en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here