El frente frío número 35 se movió hacia el noreste de la Península de Yucatán, disipándose en el suroeste del Golfo de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz desactivó la Alerta Gris en la entidad, pero emitió un Avisa Especial para mantener las precauciones pertinentes.

A través de un comunicado, explicó que tanto el frente frío como una vaguada que se generó sobre el oeste del golfo mantendrán este jueves las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales máximos de 20 a 30 mm en el estado.

A pesar de que la masa de aire frío pierde presión, mantendrá viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa central y sur, decreciendo por la tarde-noche y se espera oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Finalmente, tanto el potencial de lluvias como la velocidad del viento disminuirán mañana viernes cuando se tendrían mayores periodos de sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here