Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, busca si existe una orden de aprehensión, investigación o citatorio en su contra, emitidos por cualquier autoridad.

Mediante un juicio de amparo conocido como “buscador”, la exprimera dama acusó que las autoridades de procuración de justicia en el país le han negado ejercer su derecho de defensa porque no le han informado si existe alguna carpeta de investigación en su contra, citación como imputada y tampoco han permitido a sus defensores tener acceso a cualquier investigación relacionada con ella.

El juicio fue turnado al juez Decimotercero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, quien consideró que el asunto debe ser resuelto por un juez de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2016, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que señaló que Karime Macías Tubilla y varios familiares de Duarte de Ochoa forman parte de una red de “lavado” de dinero liderada por el exmandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here