Citlali Medellín, alcaldesa del municipio de Tamiahua, reveló que las licencias y permisos que la pasada administración otorgó a la empresa TransCanada para introducir un gasoducto en la región son “totalmente falsos”.

Estos permisos son apócrifos, totalmente falsos, con base a un código financiero que no existe en el municipio”, declaró la edil a través de un video en el perfil de Facebook de la comunidad.

Señaló que el 7 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio entre el gobierno estatal y la empresa TransCanada, a la cual no fueron “ni siquiera invitados” y que el municipio no firmó el acuerdo por el estado en que se encuentran los permisos y licencias que la administración del priista Martín Cristóbal Cruz entregó a la empresa.

Detalló que su equipo se percató de la situación de los permisos “al momento de ingresar a la administración, a través de la entrega-recepción”, por lo que decidieron no caer en actos ilícitos e invitaron a la empresa a regularizarlos.

Finalmente, apuntó que no están en contra de los beneficios que podría traer a la localidad el proyecto, pero si la empresa Infraestructura Marina Del Golfo, S. de R.L de C.V. no acude a presentar los documentos correspondientes, lo suspenderán “de manera definitiva”.

No estamos en contra de la gestión que está realizando el gobierno del estado, de la empresa ni de los beneficios que puede traer el gasoducto por su paso a este municipio… exhortamos nuevamente a la empresa para presentar su documentación ante las instancias correspondientes (Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano) para que pueda iniciar o seguir sus trabajos. De no hacerlo, estaremos haciendo una suspensión de manera definitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here