Este jueves se presentará un ambiente cada vez más cálido en el estado, con probables tormentas eléctricas por la tarde, en regiones montañosas donde podrían desarrollarse nublados con lluvias aisladas, además de fuertes rachas de viento por efecto de “surada”.

Debido al ambiente cálido y seco, la Secretaría de Protección Civil estatal recomendó evitar el desarrollo de incendios forestales.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que en el Golfo de México se establecerá un sistema de alta presión, que favorecerá el flujo de viento del este y sureste hacia territorio veracruzano.

Esta circunstancia apoyará la disminución de nublados y de potencial de lluvias, aunque en regiones de la montaña pueden presentarse áreas de tormentas eléctricas por la tarde.

Protección Civil indicó que en las aguas del Golfo de México habrá un evento de “surada”, con fuertes rachas de viento en la costa norte, regiones de Orizaba y la zona de los Tuxtlas, por lo que en los próximos días persistirá un ambiente cálido y seco, que sería un riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here