El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia en contra de su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, y del periódico Reforma por daño moral el pasado miércoles.

La demanda sería “por la violación sistemática a mi derecho humano de presunción de inocencia: considero que el actuar tanto del medio de comunicación y de Yunes es cobarde y oportunista, ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mí y a mi familia“, escribió el expriista en una carta dirigida a Ciro Gómez Leyva.

El abuso al derecho de información y de libertad de expresión utilizando frases y palabras insultantes e innecesarias para la libertad expresión han causado daño moral, afectando los sentimientos, decoro, reputación, honor y la consideración que las demás personas tienen sobre él y su imagen“, señala la denuncia.

El exgobernador, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, exige al periódico Reforma el pago de 350 días de salario mínimo vigente (30 mil 926 pesos), y con respecto a Yunes Linares, pide al juez que analice el caso, que determine la sanción para reparar el daño.

Asimismo, los denunciados tienen que retractarse públicamente y pagar los gastos y costos que se generen desde esta demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here