Américo Zúñiga Martínez, presidente del PRI Veracruz, reveló que el candidato a regidor en el municipio de Sayula de Alemán, Pantaleón de la Cruz Blanco, junto a su hijo y hermano, fueron agredidos por un convoy la madrugada de este viernes.

En conferencia de prensa, acusó que militantes panistas y perredistas amedrentan a los candidatos priistas en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, por lo que pidieron “que sean las autoridades federales quienes resguarden la paz y tranquilidad del proceso electoral extraordinario” del próximo domingo.

De acuerdo con Zúñiga, “las órdenes para la agresión venían directamente de Ramón López López, enviado de Fredy Ayala González, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Sayula de Alemán”.

Tras los hechos, Filemón de la Cruz Blanco y otras personas que intervinieron para ayudarlo resultaron con lesiones graves, por lo que el Comité Directivo Estatal del PRI interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y brindará apoyo para su atención médica.

Asimismo, acusó que el gobierno estatal está involucrándose en las elecciones extraordinarias y exigió que “saque las manos” de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here