La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que, a través de su Fiscalía Especializada, investiga el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, “que actualmente se desempeñaba como comerciante de comida”.

A través de un comunicado, la dependencia dirigida por Jorge Winckler Ortiz señaló que “en el momento de los hechos, el hoy occiso se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas, con proyectiles de armas de fuego, según confirmó la cónyuge”.

Asimismo, detalló que mediante el informe oficial rendido por la policía municipal, activó de inmediato el protocolo de actuación en la materia y dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

El cuerpo de investigación coordinado por el Fiscal Especializado en atención de Denuncias contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, se encuentra integrado por agentes de la Policía Ministerial y personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales, quienes desde el pasado 21 de marzo se apersonaron a un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento 2000, en dicha ciudad.

La indagatoria continuará su curso, hasta esclarecer en su totalidad los hechos, para lo cual se agotarán todas las líneas de investigación y se aplicará todo el peso de la Ley contra quien resulte responsable”, apuntó la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here