Con el objetivo de generar una plataforma que propicie la proyección nacional e internacional de artistas profesionales del estado de Veracruz, el IVEC lanza por primera vez la convocatoria al Encuentro Estatal de las Artes 2018.

Para el desarrollo de este Proyecto el IVEC cuenta con el respaldo institucional y la asesoría del British Council, en vista de la reconocida trayectoria de esta organización en el impulso y la promoción internacional de las comunidades artísticas emergentes del Reino Unido.

Cada dos años el British Council organiza en la ciudad de Edimburgo -sede de algunos de los festivales artísticos más importante del mundo- una muestra del talento artístico británico emergente, al que acuden programadores y directores de festivales de todo el mundo, siendo una plataforma de éxito que aparece como un modelo a estudiar en el marco del Encuentro de las Artes de Veracruz.

Durante el encuentro en Veracruz, se contará con la presencia de 22 promotores y programadores de destacada trayectoria, 15 radicados en México (al frente de importantes festivales) y 7 provenientes del extranjero. Las actividades incluirán sesiones de negocios entre los programadores visitantes y los grupos artísticos participantes, además de conversatorios con personalidades sobresalientes en las áreas de gestión cultural, desarrollo de productos culturales y producción artística.

La convocatoria se abrirá durante del mes de abril y contempla a solistas y grupos artísticos independientes de danza, música y teatro. Los aspirantes deberán presentar una puesta en escena no mayor a 60 minutos; excepto en el caso de teatro, donde la duración máxima podrá ser de 80 minutos.

Parte de los requisitos será acreditar su residencia en el estado de Veracruz, que el proyecto no se encuentra auspiciado por otra institución o dependencia del gobierno municipal, estatal o federal y considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede.

El comité dictaminador estará conformado por Edgardo Bermejo, Director de Artes del British Council y tres personalidades veracruzanas con méritos propios y gran trayectoria en su campo de trabajo como lo son Martha Sahagún en danza, Francisco Beverido en teatro y Alberto de la Rosa en música.

Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo del presente año y serán 20 las agrupaciones que presentarán su puesta en escena durante el Encuentro, recibiendo un apoyo de diez mil pesos para gastos de producción. La convocatoria y toda la información sobre el EEA 2018 estará disponible en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here