El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz autorizó que únicamente las sustituciones aprobadas a más tardar el 29 de abril para candidaturas a la gubernatura se incluirán en las boletas electorales para el Proceso Ordinario 2017-2018.

Asimismo, también se validarán los cambios al 23 de mayo de 2018 para diputaciones por ambos principios, de mayoría relativa y de representación proporcional.

En sesión extraordinaria se señaló que los partidos políticos podrán realizar sustituciones de forma posterior al periodo establecido y tendrán validez legal, pero no irán en la boleta, salvo mandato de los órganos judiciales electorales, cuando ordenen nuevas impresiones.

Asimismo, el pleno también aprobó los criterios para la inserción del sobrenombre, apodo o hipocorísticos de los candidatos a los cargos de gubernatura y diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Se precisó que en ningún momento podrá sustituir el nombre completo y no se insertará el sobrenombre o hipocorístico que contenga más de tres palabras o vocablos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here